18Abril2021

001.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento realizará obras de asfaltado en el barrio de Larrea

El Ayuntamiento realizará obras de asfaltado en el barrio de Larrea

IMG20201027173147
El estado actual de la carretera que discurre por el interior del barrio de Larrea es lamentable; márgenes y cunetas rotas, grandes baches en mitad de la calzada, rayas mal pintadas, aceras en mal estado, etc.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona tomó la decisión de reparar, adecentar y asfaltar esta carretera en diciembre de 2020 y finalizado el proceso previo al inicio de las obras (estudios técnicos, expediente de contratación...), la obra comenzará el próximo lunes 22 de marzo.

Obra en 3 fases
Estos trabajos tendrán tres fases diferentes: los primeros días se repararán las cunetas del borde de la carretera, después se realizarán los trabajos de asfaltado y finalmente se pintarán las nuevas rayas de la carretera.
La carretera no se asfaltará en su totalidad porque varios tramos están en buen estado y estos tramos no necesitan reparación. Pero se puede decir que se van a arreglar dos tercios de la carretera que atraviesa el barrio, ya que estos tramos son los que están en mal estado.

VER MAPA

Una zona difícil de gestionar
El barrio de Larrea es un barrio muy poblado (es el barrio más poblado de la localidad) y los alrededores de la carretera en la que se van a realizar las obras cuentan con muchos aparcamientos y entradas y salidas a varios garajes. Esto hace especialmente difícil y enquistado la gestión de esta obra y el ayuntamiento es consciente de que se van a generar una serie de problemas e incombenientes a los/as vecinos/as.El Ayuntamiento editará y pegará un Bando especial en todos los portales del barrio y la Policía Municipal desarrollará un plan especial a medida que vayan avanzando las obras, con nuevos avisos y notificaciones.

El Ayuntamiento, por favor, pide paciencia a los/as vecinos/as y llama a respetar las indicaciones que en cada momento darán los operarios de la empresa que realizará la obra y los agentes de la Policía Municipal. Como todas las obras, ésta también generará molestias, pero una vez finalizada la carretera del barrio quedará mucho mejor y eso será beneficioso para todos y todas. Desde el Ayuntamiento pedimos que se disculpen las molestias.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Duración:
Estos trabajos tendrán una duración aproximada de 3 semanas (dependiendo del tiempo puede variar su duración).

Horario de los trabajos:
Desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

Empresas contratadas y presupuestos:

  • Reparación de carretera entre Larrea 18 y 11B: empresa Excavaciones Ekin S.L. Presupuesto: 34.669,65 euros IVA incluido.
  • Asfaltado de la carretera existente entre los barrios de Oriamendi y Larrea y reparación de una acera en el entorno de los números 10 y 11:  Asfaltos Urretxu S.A. Presupuesto 17.087,26 euros IVA incluido.
  • Pintado posterior a la finalización de las obras: Paskin Seinalizazioak S.L.. Presupuesto 2.549,41 euros IVA incluido.

En consecuencia, estas obras cuenta con un presupuesto total de 54.306,32 euros.

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento realizará obras de asfaltado en el barrio de Larrea
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.