18Abril2021

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona formará parte de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes

Amasa-Villabona formará parte de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes

UEMA aurkezpena
El Ayuntamiento de Villabona acordará el ingreso en la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes (UEMA) en el Pleno del 30 de Marzo; se aprobarán los estatutos de UEMA y se extenderá a la mancomunidad la solicitud formal de reconocimiento de nuestro pueblo. De esta forma, se refuerza la labor del Ayuntamiento en la normalización del euskera.

Para dar a conocer esta importante decisión el Ayuntamiento ha publicado un número especial de la revista municipal AMAVI, que esta misma semana se distribuirá a todos los hogares del municipio. Asimismo, también ha publicado un vídeo explicando los pormenores de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes y la situación del euskera en Amasa-Villabona.

Puedes ver aquí el número especial de la revista AMAVI.
Puedes ver aquí el vídeo.

Asamblea General de UEMA en Amasa-Villabona, el 29 de mayo
La Asamblea General es el principal centro de decisión de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes, y este año tendrá lugar en Amasa-Villabona el 29 de mayo, en el Cine Gurea. Entre otras cosas, ese mismo día UEMA aprobará oficialmente a Amasa-Villabona como miembro de la Mancomunidad, y así, se convertirá en el municipio número 89 de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes.

El programa del 29 de mayo se dará a conocer más adelante.

Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona formará parte de la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.