18Abril2021

008.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Declaración Institucional del ayuntamiento, en el Aberri Eguna de 2021

Declaración Institucional del ayuntamiento, en el Aberri Eguna de 2021

IMG20210404095643WEB

En la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Amasa-Villabona aprobó por mayoría absoluta (con 12 votos a favor y una abstención), la Declaración Institucional con motivo del Aberri Eguna,al presentada por el equipo de gobierno municipal. La declaración fue apoyada por EH Bildu y EAJ-PNV y la única representante del PSE se abstuvo.

Esta es la Declaración del Ayuntamiento de Amasa-Villabona en el Aberri Eguna de 2021:

Aberri Eguna 2021
Declaración institucional

Ya ha pasado más de un año desde la aparición de la Covid-19. Desgraciadamente, este virus nos está dejado una huella tágica en todo el mundo y en también en Euskal Herria.

Esta crisis sanitaria, además de las trágicas consecuencias generadas, tendrá consecuencias notables en diferentes ámbitos. A partir de ahora, se producirán cambios en nuestras formas de vida y costumbres, y esperamos que también en el ámbito político.

Entendemos que la sostenibilidad de la madre tierra, la salud pública, la vida digna y la felicidad de todo ser humano deben ser prioridades mundiales y nuestra patria también debe abordar estos retos.

Euskal Herria, el pueblo del euskera, es el nombre que toma el mundo en estos siete territorios. Es más necesario que nunca que quienes defendemos el reconocimiento de Euskal Herria reflexionemos sobre el papel que este pequeño pueblo debería jugar en el mundo; el reconocimiento de la nación no sólo es un objetivo a llevar a cabo en el ámbito político, sino que la condición de nación se relaciona cada vez más con el desarrollo de la comunidad, su sostenibilidad, su auto-constitución, la colaboración entre dinámicas sociales, la confluencia de la propia identidad y la pluralidad social, etc.

En el Aberri Eguna de 2021 queremos reivindicar una comunidad vasca basada en la garantía de los derechos fundamentales de todas las personas, las libertades individuales y colectivas, la igualdad y el respeto mutuo.

La proximidad de los centros de decisión a los territorios y a las personas permite responder con mayor eficacia a las situaciones difíciles. Al igual que queremos decidir qué debemos ser en el futuro y las relaciones con nuestros países vecinos, cómo salir de esta crisis y responder a las terribles consecuencias que va a dejar, también lo queremos decidir aquí. Reivindicamos para ello la capacidad política de decisión, siempre con un cariz plenamente democrático.

Es hora de colaborar, conjuntamente, en el trabajo en común. Tenemos toda la disposición a dejar atrás este oscuro pasaje de la historia y seguir trabajando con el objetivo claro de construir un futuro mejor para nuestro pueblo y para todas las personas que viven en él.

Por ello, en este Aberri Eguna de 2021, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona manifiesta:

I.- Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a los/as ciudadanos/as que han sufrido pérdidas personales, familiares o amistades en este trágico año de pandemia.
II.- Trasladamos un mensaje de agradecimiento al personal sanitario y de cuidados y a toda la ciudadanía que está dando lo mejor de sí misma en esta situación.
III.- Que en el Aberri Eguna colocará la Ikurriña y la bandera de Navarra en el balcón del Ayuntamiento.
IV.- Hace un llamamiento a la ciudadanía para que coloque la ikurriña en los balcones o en lugares visibles. El Ayuntamiento editará y difundirá un Bando para realizar esta convocatoria.
V.- Que pondrá un total de 200 Ikurriñas disponibles para que las personas que quieran colocarlas en sus balcón en este Aberri Eguna puedan adquirirlas gratuitamente.

 

Está aquí: Noticias destacadas Declaración Institucional del ayuntamiento, en el Aberri Eguna de 2021
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.