11Mayo2021

004.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona entra en la zona roja, por lo que se establecen nuevas medidas a partir de mañana

Amasa-Villabona entra en la zona roja, por lo que se establecen nuevas medidas a partir de mañana

villabona
La tasa de incidencia de COVID-19 se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas en Amasa-Villabona y, como hoy la tasa de incidencia acumulada ha pasado a ser de 473,21 por cada cien mil, nuestro municipio ha entrado en la denominada zona roja. El último fin de semana se han registrado 13 casos positivos de COVID-19 (cuatro el viernes, otros cuatro el sábado y cinco el domingo). Como es sabido, mediante el Decreto publicado el pasado 26 de marzo, el Gobierno Vasco estableció medidas más drásticas para los municipios con una tasa de incidencia superior a 400 de cada cien mil.

Las principales medidas que estarán en vigor a partir de mañana son las siguientes:

  • Cierre perimetral del municipio

Se establece un cierre perimetral en nuestro municipio, por lo que no se podrá salir ni entrar a Amasa-Villabona. Únicamente por alguna de las excepciones recogidas en el Decreto del Gobierno Vasco (cuidado de menores y mayores, desplazamiento al trabajo, retorno a su residencia habitual) se podrán cruzar los límites del municipio.

Por lo tanto, los vecinos de Amasa-Villabona sólo podrán acudir a localidades colindantes: Andoain, Aduna, Zizurkil, Anoeta e Irura. Pero sólo podrán acudir a estas localidades para realizar compras o practicar deporte al aire libre.

  • Reuniones de personas:

Hasta un máximo de 4 personas podrán reunirse en el espacio público y en el espacio privado (hogares) sólo podrán reunirse personas que sean convivientes.

  • Medidas impuestas a la hostelería

En los establecimientos hosteleros se deberá permanecer casi todo el día en la terraza y en el interior sólo se podrá consumir de 6:00 a 9:30 y de 13:00 a 16:30. Las terrazas podrán permanecer abiertas hasta las 20:00 horas como máximo.

  • Instalaciones deportivas

En las instalaciones deportivas (polideportivo, frontones...) se cerrarán los vestuarios y en número de personas que practican deporte en el interior de las instalaciones deportivas no podrá ser superior a cuatro (excepto equipos profesionales y federados).

Está aquí: Noticias destacadas Amasa-Villabona entra en la zona roja, por lo que se establecen nuevas medidas a partir de mañana
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.