11Mayo2021

009.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Recuperan el antiguo hito de Laumugarrieta, que tiene 150 años

Recuperan el antiguo hito de Laumugarrieta, que tiene 150 años

Laumugarrieta denak

Dentro del proyecto de trabajo de documentación de los hitos de Zizurkil, Hernandorena kultur elkartea, en colaboración con Aranzadi, ha recuperado el jalón Laumugarrieta situado en el punto fronterizo entre Amasa-Villabona, Zizurkil, Asteasu y Anoeta. La piedra colocada hace 150 años está situada en la zona conocida como Zalberro y tiene un peso de 300 kg.

En los documentos analizados por los miembros de la asociación cultural se encontraron varios indicios de Laumugarrieta y, una vez iniciada su búsqueda, se localizó en el subsuelo el hito colocado en 1871.

El miércoles, 21 de abril, miembros de la asociación cultural Hernandorena invitaron a los alcaldes y las alcaldesas de Amasa-Villabona, Zizurkil, Asteasu y Anoeta al acto celebrado en el punto fronterizo entre las cuatro localidades. De esta forma, cada alcalde puso un trozo de teja en la parte que hay en el ámbito de su pueblo y pintaron de rojo la inicial del pueblo tallada sobre el mojón.

Foto: ww.ataria.eus

Está aquí: Noticias destacadas Recuperan el antiguo hito de Laumugarrieta, que tiene 150 años
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.