23Junio2021

007.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Firmados los convenios con Oinkari dantza taldea y Harituz bertso elkartea

Firmados los convenios con Oinkari dantza taldea y Harituz bertso elkartea

Oinkari 2021 WEB

El departamento de Cultura del Ayuntamiento ha firmado nuevos convenios con Oinkari dantza taldea y Harituz bertso elkartea. De este modo, quiere seguir fomentando las relaciones de colaboración con asociaciones locales y, ofrecerles recursos necesarios para desarrollar sus actividades y llevar a cabo sus programas anuales.

El martes la alcaldesa Beatriz Unzue se reunió con el representante de Oinkari Dantza Taldea Eneko Arteaga y firmaron un convenio de colaboración de 25.020 € en la sala de Juntas del Ayuntamiento. De este modo, el Ayuntamiento apoyará la actividad de la escuela de danza que gestiona Oinkari dantza taldea, apoyará la edición de este año de la Liga de Aurreskus, promoverá la actuación de Dantzari eskola, así como organizar, el 24 de julio, la actuación Korrontzi + Oinkari que se ha organizado dentro de la programación cultural de verano y garantizar la participación del grupo de baile en la bajada del Olentzero.

Por otro lado, ayer jueves, la alcaldesa firmó un convenio de colaboración con Beñat Iguaran, representante de la asociación de bertsolaris Harituz, por importe de 4.000 €. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona subvencionará el fomento del bertsolarismo y las escuelas de bertsos en los municipios de Tolosaldea, así como la realización de las acciones necesarias para el inicio de la bertso eskola.

Si el desarrollo del estado de salud lo permitiera, el Ayuntamiento prevé firmar nuevos convenios para apoyar las iniciativas que puedan organizar las asociaciones culturales locales de aquí a finales de año (San Martines de Amasa, Txakolin eguna, Olentzaroaren bidea...).

Está aquí: Noticias destacadas Firmados los convenios con Oinkari dantza taldea y Harituz bertso elkartea
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.