25Enero2022

009.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Cubrir la bolera y la construcción de pistas de pádel ha sido el proyecto ganador de la Consulta en la que han participado más de 1.000 personas

Cubrir la bolera y la construcción de pistas de pádel ha sido el proyecto ganador de la Consulta en la que han participado más de 1.000 personas

galdeketa web

El proceso participativo puesto en marcha por la Comisión Especial de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha llegado a su fin con la realización de la Consulta Ciudadana, que se ha prolongado desde el 19 de noviembre hasta hoy.

En primer lugar, destacamos la amplia participación obtenida, con un total de 1.033 votos emitidos, el 20,8% del censo de personas mayores de 16 años.

En cuanto a la participación, el Ayuntamiento hace una valoración muy positiva, ya que la participación de más de 1000 ciudadanos/as en un proceso participativo de estas características es muy destacable, sobre todo teniendo en cuenta las inclemencia meteorológicas del fin de semana.

En el desarrollo de la Consulta Ciudadana no ha habido incidencias reseñables y la normalidad ha sido la nota predominante. El sistema de votación telemática ha funcionado correctamente y la votación presencial también se ha desarrollado como se esperaba.

A continuación informamos de los resultados de la Consulta Ciudadana:
RESULTADOS: Puntuación obtenida por los proyectos:

1.- Cubrir la bolera del polideportivo Olaederra y construir pistas de pádel y un espacio polivalente: 1221 puntos
2.- . Reforma del parking de Txermin y urbanización del entorno: 1079 puntos
3.- Skate Park en las inmediaciones del Polideportivo Olaederra: 909 puntos
4.- Cubrir el parque infantil junto a la plaza Maiatzaren lehena: 545 puntos
5.- Crear un “Bike park” o espacio amplio para practicar ciclismo en Otsabi: 457 puntos
6.- Peatonalización de la calle lateral de la Ikastola Zubimusu en el barrio de Txermin: 431 puntos
7.- Reparación del pavimento de la plaza del barrio Etxeondo: 295 puntos
8.- Realización del parque megalítico en el espacio natural de Komizar: 219 puntos
9.- Parque bio-saludable en el paseo inicial de la calle Mayor: 186 puntos
10.- Instalación de parque de calistenia junto al parque de Otsabi: 175 puntos
11.- Nuevos paneles en los soportales de la plaza del rebote y su entorno (relativos al rebote): 71 puntos

En consecuencia, siendo el proyecto que mayor apoyo ciudadano ha obtenido en la consulta ciudadana, el Ayuntamiento se compromete a la construcción de la cubierta de la bolera, pistas de pádel y espacio multiusos del polideportivo Olaederra en el año 2022. En los próximos días el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la persona que propuso este proyecto para consensuar los siguientes pasos a dar.

Dado que el presupuesto de este proyecto es de 396.590 euros, no se podrá realizar ningún otro proyecto, ya que el presupuesto establecido por el Ayuntamiento para este proceso participativo es de 400.000 euros.

Para finalizar, queremos mostrar nuestra satisfacción porque se han cumplido los objetivos marcados al inicio de este proceso participativo y porque hemos desarrollado el mayor ejercicio de participación ciudadana realizado nunca en Amasa-Villabona. Este proceso será sin duda un hito muy importante, y más allá del resultado de la consulta, el vencedor ha sido el pueblo.

Está aquí: Noticias destacadas Cubrir la bolera y la construcción de pistas de pádel ha sido el proyecto ganador de la Consulta en la que han participado más de 1.000 personas
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.