26Mayo2022

003.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Continúa el proceso de sustitución del alumbrado público

Continúa el proceso de sustitución del alumbrado público

Argiak

El personal de la brigada municipal continúa con los trabajos para llevar a cabo la progresiva modificación del alumbrado público de Amasa-Villabona y en las últimas semanas se han instalado numerosas farolas nuevas.

En los últimos meses se han instalado nuevas luces LED en el parque de Etxeondo, en el barrio Aldapeta de Amasa y en el tramo de carretera entre el polideportivo y Errota. No sólo se están cambiando las luces, sino farolas enteras, ya que se han instalado postes más altos para que la luz se extienda de forma más equilibrada por las calles. En los próximos meses se instalarán nuevos puntos de luz en otros barrios de la localidad, como la kale Berria y los barrios periféricos de Legarreta y Otelarre.

Con estos trabajos de modificación del alumbrado público se está mejorando notablemente la calidad de la iluminación en las calles, se han eliminado puntos oscuros, se ha conseguido reducir el consumo energético (consiguiendo un importante ahorro económico) y también se ha reducido la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera. Sin duda, se trata de un proyecto destacable dentro de las políticas medioambientales que está desarrollando el Ayuntamiento.

El gobierno municipal mantiene su compromiso de seguir modificando, por fases y de forma progresiva, el alumbrado de la localidad y explica que como prioridad se cambiarán los puntos de luz más obsoletos y que más energía consumen.

Está aquí: Noticias destacadas Continúa el proceso de sustitución del alumbrado público
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.