01Julio2022

001.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Luz verde al derribo de los edificios de Kale Nagusia 62-68

Luz verde al derribo de los edificios de Kale Nagusia 62-68

IMG20220524090846
Con fecha 24 de mayo la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Amasa-Villabona aprobó por unanimidad el proyecto de demolición de los edificios de Kale Nagusia 62-68 presentado por Construcciones Aburuza, S.L. concediéndole la correspondiente licencia de obra para la demolición. Así, la constructora dispondrá de un plazo máximo de tres meses para iniciar los trabajos de derribo de los edificios.

De momento la zona quedará como espacio público

Con el objetivo de consensuar cómo quedará esta zona que se ubica en el centro de Villabona tras el derribo de los edificios, el gobierno municipal y la empresa se reunieron y alcanzaron un acuerdo. Así, mientras la aprobación oficial del Plan General de Urbanismo (PGOU) permita la posibilidad de construir un nuevo edificio, este solar será un espacio público, es decir, un espacio abierto por el que los peatones podrán pasar sin ningún tipo de barrera. Para formalizar oficialmente dicho acuerdo, el Ayuntamiento y Construcciones Aburuza, S.L. (propietario del solar) firmarán un convenio.

El gobierno municipal se ha mostrado muy satisfecho porque se ha dado una solución a un asunto que se ha prolongado durante muchos (demasiados) años. En efecto, esta zona, especialmente la calle pasarela de acceso al edificio Aldude 3, se encuentra en un estado muy precario (con vallas metálicas, pasos estrechos y peligrosos, etc.) y no cabe duda de que la necesidad de demoler estos edificios a la mayor brevedad posible era evidente. En consecuencia, el gobierno municipal decidió dar prioridad al asunto e intervenir para acabar con esta situación. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial para que se llegara a acuerdos entre la empresa Construcciones Aburuza SL y los copropietarios que quedaban en los edificios ya que la consecución de estos acuerdos ha sido una condición indispensable para poder demoler los edificios.

En los últimos meses se han podido superar todos los obstáculos, y a corto plazo comenzarán las obras de derribo tan esperados.

Está aquí: Noticias destacadas Luz verde al derribo de los edificios de Kale Nagusia 62-68
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.