17Agosto2022

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Aprobada la Ordenanza Municipal para la celebración de funerales y homenajes civiles

Aprobada la Ordenanza Municipal para la celebración de funerales y homenajes civiles

velorio ingimage 2 0

La nueva normativa permite celebrar funerales civiles en la localidad y designa los espacios públicos que acogerán estos eventos.

Amasa-Villabona es un municipio plural, con una gran diversidad ideológica, religiosa y cultural, y está inmersa en una constante transformación de los eventos sociales. Así, el Ayuntamiento debe garantizar su laicidad en todos los sentidos, incluso en los actos celebrados tras el fallecimiento.

Por lo tanto, el Ayuntamiento dará una respuesta a la creciente demanda social de poder celebrar funerales civiles, extendiendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar homenajes dignos y personales sin ningún tipo de connotación religiosa. Con esta nueva ordenanza, se podrán celebrar funerales civiles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villabona, en el centro cultural "Aljibea", en la Erreboteko plaza o en la Berdura plaza. No obstante, también se ha dejado abierta la posibilidad de hacerlo en otro local o espacio público de la localidad.

Así, en el pleno municipal celebrado ayer, se aprobó por unanimidad la ordenanza para la celebración de funerales y homenajes civiles por el fallecimiento, propuesta por el gobierno municipal.

El texto de la Ordenanza
Descargar el impreso de solicitud

Está aquí: Noticias destacadas Aprobada la Ordenanza Municipal para la celebración de funerales y homenajes civiles
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.