17Agosto2022

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Presentado el programa de fiestas de Santiago 2022

Presentado el programa de fiestas de Santiago 2022

SantioJaiak22

Ayer por la tarde se presentó en la Erreboteko plaza el programa de las fiestas de Santiago de este año. La alcaldesa Beatriz Unzue y el técnico de cultura Joxean cubero han sido los encargados de realizar la presentación del programa que también ha contado con la presencia de la concejala de cultura Garazi Bengoetxea. Junto a ellos, se han reunido los miembros de la Comisión de Fiestas y numerosos representantes de las asociaciones y agentes que organizan actividades durante las fiestas, evidenciando que las fiestas se organizan de forma colectiva y popular.

Primero ha tomado la palabra la alcaldesa Beatriz Unzue: "Hoy aquí, nos hemos reunido en la Erreboteko plaza, epicentro de las fiestas de Santiago, para presentar públicamente el programa festivo de 2022. Teníamos ganas de que llegara este momento, porque dos años de parón se nos han hecho muy largos a todos y todas.

En primer lugar, quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento a todas las asociaciones y vecinos/as que han participado en la Comisión de fiestas. Gracias por organizar año tras año las actividades que conforman la mayoría del programa de fiestas y por todo vuestro trabajo como voluntarios/as para llevarlas a cabo. Gracias a la aportación que hacen todas estas asociaciones y vecinos/as, podemos decir con orgullo que los Santiagos de Villabona son unas fiestas populares y participativas. Aupa zuek! ".

A continuación el técnico de cultura Joxean Cubero ha realizado una breve presentación del programa, en la que ha dado cuenta sobre todo de las principales novedades que habrá este año.

Una vez finalizada la presentación/as trabajadores/as del Centro de Salud de Villabona y la Santiago Egoitza serán responsables de lanzar el txupinazo que dará comienzo a las fiestas. De esta manera reconoceremos y aplaudiremos el enorme esfuerzo realizado por estos/as trabajadores/as haciendo frente a la pandemia desde primera linea. ¡Gracias y gracias!

Por primera vez este año hemos decidido hacer público el presupuesto de las fiestas de Santiago, publicando en el folleto del programa la relación de gastos que se van a realizar para poder organizar las fiestas. Nos parece fundamental que el Ayuntamiento actúe con transparencia en todos los ámbitos, explicando claramente para qué se destina el dinero público, sin ocultar nada. Debo reconocer que el presupuesto de las fiestas de este año será mayor que el que habíamos previsto, ya que hemos tenido que subir el presupuesto en torno a los 35.000 euros. Esta subida se debe en gran medida a la fuerte inflación de los últimos meses.

Por otra parte, también me parece muy importante el protocolo contra las agresiones machistas que se ha acordado y puesto en marcha este año por primera vez entre el Ayuntamiento y los grupos feministas Lurgatz y Akain de la localidad. Quiero agradecer a las chicas y mujeres que conforman el movimiento feminista su responsabilidad y determinación. Como pueblo, decimos alto y claro: sin un sí, es un no. No toleraremos ningún tipo de agresión machista y les haremos frente con todas nuestras fuerzas.

También me gustaría mencionar que la elaboración y venta de los pañuelos de fiestas de este año correrá a cargo de Amasa-Villabonako Elkartasun Sarea. Hago un llamamiento a la ciudadanía para que compre el pañuelo y lo lleve puesto al cuello durante las fiestas. De esta manera, daremos un pequeño impulso al trabajo que Elkartasun Sarea realiza durante todo el año para ayudar a la población en situación de pobreza.

Para terminar, os deseo a todos/as que disfrutéis de las fiestas. Vamos divertirnos, a reírnos en compañía, con alegría y buen humor. ¡Todos/as nos lo merecemos!".

Descargar programa de fiestas de Santiago 2022

Está aquí: Noticias destacadas Presentado el programa de fiestas de Santiago 2022
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.