16Agosto2022

009.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento reformará el tejado del polideportivo

El Ayuntamiento reformará el tejado del polideportivo

20220720Olaederra

En la Comisión de Urbanismo celebrada el 21 de junio se aprobó por unanimidad el proyecto de reforma del tejado del polideportivo. La forma triangular que tiene el tejado de hoy en dia y las planchas de metacrilato generan muchos problemas: grietas, goteras, altas temperaturas por el efecto invernadero, riesgo de que las chapas se levanten con el viento y caigan al suelo, etc. Todos estos problemas suponen una gran labor de mantenimiento, con un alto coste económico.

Ante esto, el equipo de gobierno municipal ha decidido dar una solución integral a todos estos problemas, poniendo en marcha el proyecto de reforma total del tejado. De esta forma, se eliminará totalmente el tejado actual y se construirá una nueva cubierta. Esta contará con 36 claraboyas de entrada de luz natural y un aislamiento térmico especial para que la cancha haya temperaturas más suaves. Este nuevo tejado, además, permitirá instalar placas fotovoltaicas para, en un futuro, obtener energía solar.

El proyecto ha sido diseñado por la empresa de ingeniería DPO, y el proceso de adjudicación de la obra ya está en marcha (hasta el 17 de agosto). La obra completa ha salido a adjudicación por 503.192,61 euros. El Ayuntamiento presentará el proyecto a la línea de subvención establecida por la Diputación Foral de Gipuzkoa para la renovación de instalaciones deportivas, y se espera obtener una importante subvención.

Imagenes creadas por la empresa de ingeniería DPO:

Tejado del polideportivo Olaederra 1
Tejado del polideportivo Olaederra 2
Tejado del polideportivo Olaederra 3
Tejado del polideportivo Olaederra 4

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento reformará el tejado del polideportivo
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.