16Agosto2022

006.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Todo un pueblo contra la violencia machista

Todo un pueblo contra la violencia machista

villabona-manifestacion-U170869461165nEF-U170869397018kAC-1248x770Diario Vasco-DiarioVasco
Convocada por el movimiento feminista de Villabona, la plaza de Errebote acogió ayer una concentración multitudinaria en protesta por las agresiones machistas ocurridas en los últimos días en el contexto de las fiestas.

El final de las fiestas de Santiago de este año ha sido triste y crudo. Así lo vieron y sintieron ayer los/as vecinos/as que se acercaron a la concentración. Convocadas por el movimiento feminista de Villabona, cientos de personas se concentraron en la Erreboteko plaza para denunciar las agresiones machistas que se han producido desde el inicio de las fiestas hasta hoy. El mensaje del Movimiento Feminista fue sonoro y claro: "No queremos tener miedo en el camino a casa, ni en el bar, ni a la hora de ir al baño. No queremos tener que mandar mensajes de que he llegado bien a casa. Queremos libertad. Respeto. Espacio. Queremos el espacio que nos merecemos y que debería ser nuestro. Calles, plazas, txoznas, baños y escenarios también son nuestros. Aquí estamos y aquí nos tendréis. No retrocederemos ni un paso".

En el manifiesto también se explicaba la situación de la noche del 30 de julio y se denunciaba la presencia de un grupo de agresores organizado. Asimismo, para evitar agresiones y para garantizar la protección entre las mujeres, agradecieron la actuación de la hostelería esa noche: "La respuesta ayer fue tremenda. Todo un pueblo se movilizó en pocos minutos. Formando turnos de acompañamiento a casa, apoyando y cuidándose mutuamente. Ha quedado claro que hay todo un pueblo luchando contra la violencia machista".

Las mujeres que han sufrido agresiones fueron especialmente recordadas sobre el escenario: "Queremos enviar nuestro más dulce apoyo y abrazo a todas las mujeres que han sido agredidas esta última semana, a sus familias y amigos/as. Estamos con y para vosotras".

Está aquí: Noticias destacadas Todo un pueblo contra la violencia machista
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.