05Octubre2022

003.jpg
Está aquí: Noticias destacadas Se ha abierto el plazo de matriculación para los cursos de euskera

Se ha abierto el plazo de matriculación para los cursos de euskera

20220901EuskaraIkastaroak

Esta mañana se ha presentado en Alegi la campaña de matriculación de los cursos de euskera de Tolosaldea para el curso 2022-2023. Junto a los euskaltegis AEK y Aitzol, en la presentación han participado Xabat Laborde, concejal de Euskera, y Maite Arregi, técnica de Euskera del Ayuntamiento. También han acudido representantes de varios ayuntamientos de la comarca, así como de UEMA y Galtzaundi Euskara Taldea.

Oferta de cursos de euskera en Amasa-Villabona
El Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha organizado cursos de euskera para este nuevo curso 2022-2023. Por lo que en Amasa-Villabona se ofrecerán tanto cursos básicos de euskera como cursos preparación de algún perfil lingüístico. Además, habrá cursos AISA (curso de inclusión para la ciudadanía de origen extranjero) o de Autoaprendizaje.
Cursos que se ofrecerán en Amasa-Villabona:

• Nivel de iniciación (AISA): lunes, martes y jueves, de 09:30 a 11:30
• Nivel Básico (A1-A2): lunes, martes y jueves de 09:30 a 12:00
• Nivel Medio (B2): lunes, martes y jueves de 09:30 a 12:00
• Nivel Avanzado (C1): lunes, martes y jueves de 09:30 a 12:00

Si los cursos que se ofertan en Amasa-Villabona no se ajustan a las necesidades u horarios del alumnado, consultar la oferta de cursos que se imparten en Tolosaldea.

Plazo de matriculación, hasta el 16 de septiembre
Quienes tengan interés en aprender euskera en este nuevo curso pueden matricularse desde hoy hasta el 16 de septiembre. Para ello se deberá cumplimentar la hoja de inscripción y presentarla en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) situado en la entrada del Ayuntamiento y en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Hoja de inscripción

Cursos subvencionados por el Ayuntamiento
Un año más, el Ayuntamiento destinará 11.000 euros a subvenciones para aprender euskera. Así, quienes se matriculen en los niveles básicos (desde A1 hasta B2) recibirán de vuelta el 100% del importe de la matrícula; el aprendizaje de Euskera será totalmente gratuito para estos/as alumnos/as. A quienes se matriculen en los niveles C1 y C2, en cambio, el Ayuntamiento les devolverá el 75% del importe de la matrícula.

Para obtener la citada subvención será obligatorio cumplir los requisitos establecidos por el Ayuntamiento:

• Estar empadronado/a en Amasa-Villabona.
• Asistencia mínima del 85% del curso.
• Obtener el informe favorable del euskaltegi en cuanto al rendimiento.
• Tener abonada la matrícula

Por lo tanto, quienes quieran aprender euskera, no tienen excusa alguna en Amasa-Villabona, ya que se ofrecen cursos de todos los niveles y en nuestra propia localidad. Así, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona anima a la ciudadanía a acercarse a los euskaltegis y aprender euskera.

Está aquí: Noticias destacadas Se ha abierto el plazo de matriculación para los cursos de euskera
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.