08Diciembre2022

005.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento presenta un plan especial para la revitalización del comercio local

El Ayuntamiento presenta un plan especial para la revitalización del comercio local

20221109MerkataritzaSuspertzekoPlana

Este mediodía, la alcaldesa Beatriz Unzue, el teniente de alcalde Xabat Laborde, y Gorka Goikoetxea, de Ikertalde, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el Plan Especial de revitalización comercial de la localidad. Gracias a este documento el Ayuntamiento ha podido conocer las costumbres y necesidades de la ciudadanía y de los comerciantes. A su vez, cuenta con un plan de acción que pretende revitalizar la situación actual del comercio local teniendo en cuenta las tendencias del sector.

Gorka Goikoetxea, representante de Ikertalde, ha informado sobre el plan especial, que consta de dos partes principales; por un lado se ha realizado el Diagnóstico actual del comercio local y por otro lado se ha detallado el Plan de Acción para la reactivación del sector. A la hora de elaborar el diagnóstico ha sido necesaria la participación directa de la ciudadanía y de los comerciantes a través de diversas encuestas y cuestionarios. En cuanto al Plan de Acción, se recogen cinco grandes ejes: Espacio Urbanístico y Comercial, Competitividad, Asociacionismo Comercial, Comunicación y Dinamización, y Gobernanza. Cada uno de estos ejes recoge varias líneas de acción dentro de las cuales se proponen un total de 41 acciones concretas.

Descargar documento resumido del plan

Compromiso del Ayuntamiento
Tras la presentación del Plan para fomentar el comercio de la localidad ha tomado la palabra la alcaldesa Beatriz Unzue, en nombre del gobierno municipal:

"Con este diagnóstico detallado sobre la situación del comercio en Amasa-Villabona y las diferentes acciones posibles que tenemos sobre la mesa, hemos dado un paso adelante para poder definir las políticas de promoción comercial a desarrollar desde el Ayuntamiento.

Con esta nueva herramienta en las próximas semanas y meses queremos llevar a cabo un proceso de reflexión compartida con la Asociación de Comerciantes Oria y con las comerciantes que quisieran participar. Entre todos y todas intentaremos definir y acordar las medidas concretas que adoptará el Ayuntamiento en el futuro.

Como hemos repetido una y otra vez, la vitalidad que el comercio local ofrece a nuestras calles es imprescindible, además el peso económico y social que tiene este sector en Villabona es enorme. Por lo que nos comprometemos públicamente a incorporar en el presupuesto municipal del año 2023 diferentes partidas para la promoción del comercio local. que alcanzarán, al menos 85.000 euros.

Y es que, más allá de las palabras, es imprescindible que el Ayuntamiento realice inversiones económicas sólidas para apoyar activamente a los comercios de la localidad. Creemos que a lo largo de la legislatura hemos demostrado que defender y apoyar nuestro comercio ha sido una tarea prioritaria para nosotras y puedo prometer que en el futuro seguirá siendo así.”

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento presenta un plan especial para la revitalización del comercio local
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.