22Febrero2024

007.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres trabajadoras de la industria de Villabona

El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres trabajadoras de la industria de Villabona

20230303LaSalvadoa

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, día para reivindicar los derechos de las mujeres.

A lo largo de la historia la mujer siempre se ha asociado con un rol doméstico: en casa, haciendo tareas del hogar, en la cocina, en la limpieza, en la costura, en el cuidado de los niños y niñas, pero sin embargo, las mujeres han contribuido de manera fundamental al desarrollo de la economía. Por ello, este 8 de marzo, el Ayuntamiento quiere visibilizar y ensalzar la función de las mujeres que han trabajado en la industria local, así como reconocer su aportación al desarrollo de nuestra localidad.

El acto de reconocimiento tendrá lugar el mismo miércoles, 8 de marzo, frente al hogar del jubilado La Salvadora, a las 12:30 horas del mediodía. En la fachada del edificio se colocará un mural fotográfico de mujeres trabajadoras de la empresa papelera La Salvadora de Villabona. Si no hubiera sido por estas mujeres trabajadoras, Amasa-Villabona no sería como es actualmente.

Proyección cinematográfica, el 7 de marzo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha organizado una proyección cinematográfica gratuita para el 7 de marzo. El cine Gurea acogerá a las 19:00 horas la proyección de la película Simone, la mujer del siglo. La entrada será gratuita.

El Ayuntamiento hace suyas las reivindicaciones del Movimiento Feminista de Aiztondo
El Ayuntamiento se suma al clamor del Movimiento Feminista de Aiztondo y anima a la ciudadanía a participar en la manifestación que ha convocado este moviento para el 8 de marzo. La movilización partirá de la Erreboteko plaza de Villabona a las 19:00 horas, y finalizará en la plaza Joxe Arregi de Zizurkil.

Descargar cartel

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres trabajadoras de la industria de Villabona
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.