18Abril2024

002.jpg
Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento destinará 5.000 euros a Gaza, en solidaridad con el pueblo palestino

El Ayuntamiento destinará 5.000 euros a Gaza, en solidaridad con el pueblo palestino

20240220 Gaza

Atendiendo a la petición de Gernika-Palestina Deialdi Herritarra, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona aportará 5.000 euros a la ONG Mundubat, que desarrolla su labor humanitaria en Palestina y concretamente en Gaza. Esta institución vasca trabaja desde 1998 en la defensa de los derechos de los palestinos y en la consecución de una paz justa en la región.

Ya son más de 30.000 las personas que han muerto en Palestina desde el inicio de los bombardeos de la ocupación israelí. La mayoría son mujeres y niños y la masacre, lamentablemente, no cesa. Ante esta terrible situación, la asociación Gernika-Palestina Deialdi Herritarra quiere dar una respuesta solidaria desde Euskal Herria, y para ello ha puesto en marcha, entre otras cosas, una cuestación. El pasado 29 de enero solicitó al Ayuntamiento de Amasa-Villabona la realización de una aportación económica.

Así, por unanimidad de todos los partidos representados en la Comisión de Hacienda celebrada este mediodía, el Ayuntamiento aportará 5.000 euros a la ONG Mundubat.

Para que esta aportación cumpla con sus objetivos, Gernika-Palestina Deialdi Herritarra garantizará un seguimiento exhaustivo del dinero destinado y a finales de año presentará al Ayuntamiento una memoria con los resultados de esta aportación.

Está aquí: Noticias destacadas El Ayuntamiento destinará 5.000 euros a Gaza, en solidaridad con el pueblo palestino
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.