25Enero2022

006.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

IMG20220119140239

Comienzan las obras de rehabilitación del parque de Otsabi

La pasada semana comenzaron las obras de rehabilitación y revitalización del parque de Otsabi. De momento en una primera fase se han derribado las chabolas ilegales que se encontraban en lo alto del parque y se han realizado desbroces en la zona. De esta forma, se creará un nuevo espacio natural en la parte alta del parque para disfrute de los ciudadanos. En este espacio se establecerá una zona especial para la práctica del Yoga.

En una segunda fase  se llevará a cabo una rehabilitación integral del parque; se reformará el acceso, se instalarán paneles informativos, se colocarán mesas y sillas, se mejorará el circuito Pump Track, se adecentará el entorno del circuito, en la "piscina" situada en la zona central del parque se convertirá en un jardín, se podarán árboles, se crearán nuevas zonas verdes etc. Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comenzarán a partir de la próxima semana.

Mediante este proyecto, el objetivo del ayuntamiento es reformar, adecentar y dotar de nuevos elementos a toda la zona del parque de Otsabi, haciéndolo más atractivo para la gente y revitalizándolo. Cabe señalar que este proyecto será financiado en su totalidad por la Diputación Foral de Gipzukoa, dentro del programa de subvenciones para la recuperación de zonas degradadas. Por lo tanto, el Ayuntamiento no ha tenido que realizar inversiones económicas para que se ejecute este proyecto.

Categoría: Destacados

Screenshot 2022-01-17-13-45-55-97 965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4

Declaración del Ayuntamiento ante los hechos de la noche del sábado

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, EH Bildu, EAJ-PNV y PSE-EE, han acordado y hecho pública una Declaración Institucional en la que denuncian los incidentes y quema de contenedores ocurridos en el centro de Villabona el pasado sábado por la noche.

El contenido de la Declaración Institucional es el siguiente:

Declaración del Ayuntamiento de Amasa-Villabona ante los hechos acaecidos la noche del pasado sábado

En primer lugar, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona denuncia firmemente la quema de contenedores provocada intencionadamente por desconocidos la noche del pasado sábado a la altura del portal 62 de la kale Berria. Asimismo, el Ayuntamiento muestra toda su solidaridad y apoyo a los/as vecinos/as que se han visto afectados/as. El Ayuntamiento está en contacto directo con ellos y ellas para acompáñales en el recorrido que tendrán que realizar para reparar los daños y volver a la normalidad y para ofrecerles ayuda si fuera necesario.

Los ataques al mobiliario urbano son totalmente inaceptables y este caso ha sido especialmente grave, ya que se ha llegado a poner en peligro la salud de varias personas. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, afortunadamente los nadie ha sufrido ningún problema de salud, pero el análisis del suceso nos muestra que podría haber sucedido.

Lamentablemente este no ha sido un caso aislado. En más de un fin de semana ha habido juergas que se alargan durante toda la noche y que conllevan ruidos, suciedad y destrozos. Sin duda, estos son hechos inadmisibles.

Poner la música a un volumen alto durante horas utilizando altavoces impide el sueño a los/as vecinos/as, vulnerando el derecho al descanso que tienen todos las personas. En opinión del Ayuntamiento, esta situación perjudica la convivencia en nuestro pueblo. Las ganas de juerga no justifican que se vulneren los derechos de los demás.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona no dispone de medios suficientes para hacer frente directamente a esta situación durante las noches, pero reforzará la comunicación y colaboración con la Ertzaintza para que este tipo de situaciones no se repitan.

Entre todos y todas queremos que Amasa-Villabona vuelva a ser un pueblo con una buena convivencia tal y como lo era antes de la pandemia. Para ello hacemos un llamamiento a actuar en todo momento con respeto y civismo, respetando siempre los derechos de la ciudadanía.

Esperamos que el del sábado pasado sea el último episodio de este tipo. 

 

DESCARGAR EL DOCUMENTO

Categoría: Noticias

220114TurismoBulegoa

En marcha el último proyecto estratégico de Tolosaldea, la nueva oficina de turismo

Se ubicará en el número 10 de la Plaza Zaharra de Tolosa y tendrá como objetivo dar una mejor e integral acogida a los y las turistas. También se ha renovado la marca turística, partiendo de los principales valores marcados por el nuevo Plan de Marketing.

Leer más...

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.