11Mayo2021

009.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Destacados

Gaztelekua

El Ayuntamiento inicia un proceso participativo de reflexión sobre el servicio del Gazteleku

Han pasado diez años desde la puesta en marcha del servicio del Gazteleku en Katea Etxea y el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un proceso con el objetivo de mejorar y ampliar la actividad de este servicio público dirigido a la juventud.

Este año finaliza el contrato de gestión del Gazteleku y es un buen momento para analizar su trayectoria y culminar un proceso de mejora de este servicio. Con esto se pretende identificar las opiniones y necesidades de los y las jóvenes para posteriormente reflexionar sobre el servicio que se ofrece, y si fuera necesario, introducir cambios en el nuevo contrato.

Se ha constituido el grupo de trabajo que liderará el proceso, formado por Aitziber Murua, técnica de juventud del ayuntamiento; Amagoia Agirre, concejala de educación; Gorka Kamio, concejal de juventud; y los educadores del Gazteleku Maitane Bravo y Garikoitz Iturbe.

Este proceso constará de 2 fases:

Primera fase: abril-junio
El objetivo es identificar las necesidades y deseos de adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años de los centros educativos de Amasa-Villabona.

Se desarrollará en colaboración con los centros escolares de la localidad. A través de cuestionarios y dinámicas se recogerán las opiniones de todos y todas los y las adolescentes, tanto de los usuarios y usiarias del Gazteleku como de los que desconocen su actividad.

Segunda fase: septiembre-diciembre

  • Identificación de las necesidades de adolescentes de 9 a 11 años (FP 4/5/6) en colaboración con los centros educativos: se utilizarán dinámicas adaptadas a la edad y entrevistas.
  • Elaboración junto a profesionales que tienen relación laboral con el Gazteleku (Educadores y Servicios Sociales): se recogerán opiniones cualificadas sobre posibles carencias o necesidades de los y las adolescentes.
  • Participación de los padres y madres: recoger las opiniones o reflexiones de los padres y madres de 9 a 17 años para identificar las necesidades que tanto ellos y ellas como sus hijos e hijas puedan tener respecto al municipio.

Una vez finalizado este proceso participativo, el equipo sacará sus conclusiones e interpretaciones y las dará a conocer públicamente.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar y hacer más eficaz este servicio público municipal dirigido a jóvenes y adolescentes, escuchando a los interesados y teniendo en cuenta sus opiniones.

Categoría: Destacados

Udalekuak albistea web

El Ayuntamiento organiza Udalekus del 1 al 21 de julio

Los niños y niñas de HH 2 a LH 4 podrán disfrutar de los udalekus del 1 al 21 de julio.

De lunes a viernes, la cita será a las 09:30 de la mañana y, hasta las 13:00, tendrán diferentes actividades cada día.

Los niños y niñas de HH 2 tendrán una flexibilidad de media hora tanto a la entrada como a la salida.

Plazas limitadas
Los niños y niñas empadronados/as en Amasa-Villabona tienen preferencia para inscribirse en los Udalekus, no obstante, si se inscribieran más niños que plazas, se decidirá por sorteo quién participará.

En cambio, se creará una lista de espera con niños y niñas no empadronados/as en Amasa-Villabona y, en caso de quedar plazas libres, podrán participar en las colonias abiertas.

Cuotas y bonificaciones
Los niños y niñas empadronados/as en Amasa-Villabona tendrán que abonar 83,20 euros y por cada segundo/a hermano o hermana 43, 69 euros.

Por su parte, no empadronados/as en Amasa-Villabona deberán abonar 124,81 euros de cuota y por cada segundo/a hermano o hermana 65,52 euros.

Miembros de las unidades convivenciales, que acrediten unos ingresos inferiores al slario mínimo interprofesional gozarán de una bonificación del 90% de las tasas, siempre que estén empadronados en el municipio.

Servicio de guardería matinal
De 08:00 a 09:30 de la mañana se ofrecerá el servicio de guardería matinal. En este caso también, si se apuntaran más niños que plazas, se decidirán los participantes por sorteo.

Los niños y niñas de Amasa-Villabona que quieran beneficiarse de este servicio deberán pagar 20,23 euros y por cada segundo/a hermano o hermana, habrá que abonar 13,15 euros.

En el caso de no empadronados en Amasa-Villabona, 29,34 euros por niño o niña y 18,21 euros por cada segundo hermano/a.

Inscripciónes del 17 al 26 de mayo
Las personas interesadas en inscribirse en los Udalekus podrán hacerlo del 17 al 26 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (SAC). Para quienes prefieran en horario de tarde, también, de lunes a viernes, en el Gazteleku de Villabona, de 16:00 a 18:00 horas.

Documentación a presentar
- Cumplimentar y firmar la hoja de inscripción: HOJA DE INSCRIPCIÓN
- Fotocopia de la tarjeta individual del niño de la Seguridad Social.

Para solicitar las bonificaciones se deberá presentar el certificado fiscal o los certificados de ingresos de todos los miembros de la Unidad de Convivencia.

24 de junio, reunión con padres y madres
Como todos los años, antes del inicio de las colonias, se celebrará una reunión con los padres y madres donde se presentará el programa. La reunión tendrá lugar el 24 de junio en el Gurea Antzokia, a las 17:00 de la tarde.

Para más información
Servicio de Atención Ciudadana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 943 69 21 00
Departamento de Juventud: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 943 69 47 87 / 691 366 502

Categoría: Noticias

Bizilabe web

Talleres científicos BiziLabe, en las plazas de Amasa-Villabona y Aduna

Las sesiones se celebrarán el día en Amasa-Villabona y 22 de mayo en Aduna. Son gratuitos y la inscripción se abrirá el 10 de mayo.

Al igual que se hizo en marzo, los talleres científicos BiziLabe volverán a salir a las plazas de otras dos localidades de la comarca: Amasa-Villabona y Aduna.

BiziLabe es un proyecto de formación de jóvenes en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.

BiziLabe ha contado con una oferta de todo el curso, en Tolosa y Villabona, como actividad extraescolar. Los talleres abiertos, por su parte, permitirán conocer de cerca las actividades que allí se desarrollan.

En los talleres, dirigidoa a jóvenes de entre 10 y 14 años, se realizarán actividades prácticas y experimentos durante dos horas, guiados por personas del ámbito científico.

Leer más...

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.