25Mayo2024

011.jpg
Está aquí: Noticias

Categoría: Noticias

NikSinistenDizut

El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de apoyo a las víctimas del osteópata de Tolosa

El Ayuntamiento llama a participar en la concentración que tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:00 horas en la Emakumeon plaza de Tolosa.

Diez mujeres han denunciado al osteópata de Tolosa por agresiones sexuales, y el Movimiento Feminista de Tolosaldea ha aplaudido el gran paso que estas han dado. Asimismo, les ha querido mostrado todo su apoyo en lo que supone el proceso de la denuncia.

Leer más...

Categoría: Destacados

AMASA VILLABONAKO UDALA

El Ayuntamiento denuncia enérgicamente la agresión con arma blanca del sábado por la noche

Según la información facilitada por la Ertzaintza, minutos antes de las 4:00 de la madrugada del domingo, un joven de 19 años hirió a otro joven en el muslo con un arma punzante, presuntamente tras una pelea. Tras personarse en el lugar agentes de la Ertzaintza, al parecer, el joven trató de evitar la detención y se encerró con dos cuchillos en las manos en un portal de la Kale Nagusia. La Ertzaintza logró detener al joven, al que se le imputa un presunto delito de lesiones con arma blanca. El detenido fue trasladado primero a un centro sanitario, después a dependencias policiales y esta mañana deberá declarar ante el juez.

Mientras tanto, los sanitarios de una ambulancia atendieron al joven que presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda y lo trasladaron al hospital. A pesar de la gran herida en el muslo, afortunadamente no ha sido una herida extremadamente grave y ya está en casa.

Ante este lamentable suceso, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona manifiesta lo siguiente:

El Ayuntamiento condena el ataque con arma blanca perpetrado el sábado por la noche en Villabona y muestra su solidaridad con el joven herido. Asimismo, confía en que la herida se cure lo antes posible y no genere secuelas de ningún tipo.

El Ayuntamiento quiere dejar claro que las personas que salen a hacer fiesta con cuchillos o armas blancas, además de estar cometiendo un acto ilegal, sobran en nuestra sociedad. Toda la ciudadanía, especialmente los y las jóvenes, tiene el derecho a disfrutar de las fiestas de forma libre y segura. Quienes aprovechan las fiestas para buscar broncas o para agredir a la gente, vulneran ese derecho colectivo y eso es totalmente inaceptable.

El Ayuntamiento seguirá trabajando para que este tipo de acontecimientos tan lamentables no se repitan, y para garantizar unas fiestas agradables y seguras.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas que el sábado por la noche, colaboraron para que se detuviera al agresor, o atendieron al joven herido.

 

En Amasa-Villabona, a 20 de mayo de 2024.

Categoría: Noticias

20240516 AzalarenLehiaketa

El lunes se abrirá el plazo para participar en el concurso de la portada de fiestas de Santiago

El departamento de Cultura ha organizado el concurso para elegir la portada del programa de fiestas de Santiago. Quienes quieran presentar sus propuestas podrán hacerlo del 20 de mayo al 10 de junio. El trabajo ganador recibirá un premio de 400 euros.

Leer más...

Subcategorías

Está aquí: Noticias
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.