24Mayo2024

003.jpg
Está aquí: Noticias El sábado Amasa-Villabona se sumará al Día Mundial de Tejer en Público

El sábado Amasa-Villabona se sumará al Día Mundial de Tejer en Público

20220609KaleanEhuntzekoMundukoEguna

Continuando con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Madejas contra la Violencia Sexista, el sábado 11 de junio Amasa-Villabona se sumará al Día Mundial de Tejer en Público.

Bajo el lema 'Las calles son nuestras', se reivindicará la conquista del espacio público entre agujas e hilos. A su vez, también se quiere fomentar el movimiento #puntuetakitto contra la violencia sexista.

La cita será en la entrada de la Residencia Santiago de Villabona, entre las 10:00 y las 13:00 del sábado día 11 de junio para reivindicar lo siguiente:

  • Convertir el arte del tejer en un instrumento de reivindicación feminista a través del lema “Las calles son nuestras”.
  • Sacar al ámbito público disciplinas despojadas de reconocimiento por su vinculación con las mujeres y el espacio privado.
  • Poner en valor las relaciones afectivas cercanas para construir y tejer colectivamente.
  • Visibilizar toda la sabiduría que hay detrás de los trabajos. Reconocer el valor incalculable del trabajo de nuestras ancestras en la sombra.

Además de en Amasa-Villabona, se celebrarán concentraciones en Astigarraga, Errenteria, Pasaia, Hondarribia, Eibar y varias plazas de Gasteiz.

Ver cartel de la convocatoria

Está aquí: Noticias El sábado Amasa-Villabona se sumará al Día Mundial de Tejer en Público
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.