El Ayuntamiento instala rejillas metálicas para evitar que los residuos caigan al río
- In Noticias
- Post 03 Agosto 2022

El Ayuntamiento ha colocado rejillas metálicas en la parte baja de la barandilla del paseo Remi Ayestaran, para reducir la caída de residuos al río Oria. En adelante también implantará este tipo de rejillas en la calle Mayor (en la trasera de Ula).
El Ayuntamiento quiere reducir la cantidad de residuos que llega al río y al mar, y para ello está colocando rejillas metálicas en las barandillas de la ribera del Oria a su paso por Amasa-Villabona. Algunos residuos de nuestras calles y plazas (botellas de plástico, bolsas de caramelos, colillas, etc.) caen a la orilla del río o directamente al agua. Con la colocación de estas rejillas metálicas se reducirá considerablemente la cantidad de residuos que caiga al rio, y por ende, que llegue al mar.
En total, el Ayuntamiento ha destinado 11.737 euros a esta tarea y ha contratado a Calderería Sanga S.L. para que se encargue de llevarla a cabo.
El Ayuntamiento de Amasa-Villabona se reafirma en su firme compromiso con la conservación del medio ambiente, y a partir de ahora evitará la llegada de miles de residuos al río Oria y a la cornisa cantábrica mediante la instalación de estas redes metálicas en los bajos de las barandillas de la localidad.