24Mayo2024

010.jpg
Está aquí: Noticias La iniciativa Bizilagunak reunirá para comer a familias autóctonas y llegadas del extranjero el 20 de noviembre

La iniciativa Bizilagunak reunirá para comer a familias autóctonas y llegadas del extranjero el 20 de noviembre

20221103Bizilagunak

El próximo 20 de noviembre decenas de familias de Euskal Herria y llegadas desde el extranjero se reunirán para comer, con la intención de conocerse. Se podrá participar de tres formas: como familia autóctona, como familia extranjera o como dinamizadora entre ambas.

La iniciativa Bizilagunak se ha convertido en una de las citas más clásicas del otoño. Se trata de una experiencia colectiva para superar prejuicios y estereotipos, y promover una cultura más diversa en nuestros pueblos y ciudades.

Las familias se reúnen para compartir experiencias, con la ayuda de una persona que realiza de dinamizadora. Las familias autóctonas tienen la oportunidad de conocer la cultura, los sabores, las vivencias y los conocimientos de un país extranjero, mientras que para las familias recién llegadas es útil para profundizar en la cultura local, contribuyendo también a la integración y a la cohesión social.

Se puede participar en parejas, cuadrillas o en familia. También adoptando el rol de dinamizador/a, para hacer de puente entre las dos familias. Ya está abierta la inscripción para participar de una u otra forma, tanto en la web de Sos Racismo sosracismogipuzkoa.org o en el teléfono 943 32 18 11.

Las comidas de nivel Tolosaldea serán gestionadas por el Departamento de Diversidad de Tolosaldea Garatzen, por lo que para cualquier duda se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver vídeo   /     Ver cartel

Más información 

Está aquí: Noticias La iniciativa Bizilagunak reunirá para comer a familias autóctonas y llegadas del extranjero el 20 de noviembre
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.