28Mayo2023

004.jpg
Está aquí: Noticias El Ayuntamiento adoptará medidas especiales para reducir la población de palomas en el casco urbano

El Ayuntamiento adoptará medidas especiales para reducir la población de palomas en el casco urbano

20230321Usoak

Últimamente la población de palomas está creciendo notablemente en el casco urbano de Villabona. Desde el derribo de los edificios de Kale Nagusia 62-68 es evidente la gran cantidad que hay en la zona. Por lo tanto, el equipo de Gobierno municipal, con el objetivo de reducir la población de estas aves, ha comenzado a buscar soluciones.

El exceso de población de palomas puede tener consecuencias negativas en la localidad: al ser corrosivos los excrementos que producen, dañan las fachadas de los edificios, el suelo de las calles o las carrocerías de los coches, entre otros.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento está trabajando para controlar esta situación y va a aplicar una serie de medidas para capturar las palomas y sacarlas de nuestras calles. Para ello, ha contratado al especialista Desinfecciones Eibar. Esta intervención tendrá un presupuesto de 7.260 euros, y se prevé una reducción del 80% de las palomas.

Está aquí: Noticias El Ayuntamiento adoptará medidas especiales para reducir la población de palomas en el casco urbano
logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.